Cajón desastre de una estudiante de Bellas Artes, lleno de ejercicios y trabajos para Arte y Tecnología así como otros demases que con el tiempo puedan surgir y que estén de alguna manera relacionados con la asignatura :D

miércoles, 19 de octubre de 2011

Ejercicio uno: MURAL FOTOGRÁFICO

Este primer ejercicio consiste en crear un MURAL FOTOGRÁFICO sobre el tema que nosotros elijamos, poniendo como dimensiones mínimas 1,5x1,5 metros.

El primer problema al que nos enfrentamos mi fantástico grupo y yo fue qué tema elegir para el mural; y tras muchas malas alocadas tontas ideas decidimos elegir el tema que surgió el día anterior con lo de decir lo que la fotografía significa para nosotros: Fotografía; luz y color. Con el tema ya resuelto, decidimos salirnos un poco de la concepción de "mural fotográfico", y presentar nuestro trabajo con forma de prisma en cuyos paneles se sucediese una gradación de colores. Los colores los conseguiríamos más tarde fotografiando cosas de diferentes colores, y los paneles estarían iluminados desde dentro con una bombilla. Así conseguiríamos los tres elementos de nuestra idea: fotos, luz y colores.

Tuvimos serios algunos problemas a la hora de realizar el trabajo, dado que elegimos un formato algo grande y no había manera de imprimir a esos tamaños y que fuese económico. Necesito remarcarlo, porque es algo muy común entre nosotros el idear ideas que parecen geniales, sin sopesar cuánto nos costarán. Bueno, ¡con el tiempo la experiencia se aprende!

Al final, imprimimos los paneles divididos en dos, y para empezar a montarlos (y, de paso, admirar los colores) los desplegamos sobre una mesa. Éste es el aspecto que ofrecía la gradación a la vista:


A mí personalmente me tuvo cautivada durante un buen rato.

Tras un par de horas de rompernos la cabeza, comprar cartonpiedra, buscar cola y al final tirar de la cinta de carrocero (Dios bendiga a quien inventó la cinta de carrocero), conseguimos montar algo sumamente parecido a la estructura de prisma de 65x100 cm que teníamos pensado en un principio. Sólo nos quedó añadir la bombilla, subirlo a una mesa para que la gente pudiese apreciarlo por todos lados y voilá!




Berta ha grabado un vídeo cortito del proyecto encendido, si queréis apreciarlo podéis pasaros por su blog.

Si más dilación, cierro la comunicación.
Quizá me termine aficionando a esto de cerrar las entradas del blog con pareados. Quién sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario